Altas fuentes del gobierno bonaerense aseguraron que los jefes comunales tendrán potestad para fijarlo. Montenegro espera la publicación en el Boletín Oficial para avanzar. Pero ya lo tiene prácticamente definido.
El horario nocturno que había comunicado la Provincia el fin de semana para las salidas recreativas a 500 metros del domicilio no convenció al intendente Guillermo Montenegro. Y no tardó en hacerlo saber y en adelantar que pediría un cambio.
Todo parece alinearse para que eso suceda. Esta mañana, fuentes del gobierno bonaerense revelaron que los intendentes tendrán potestad para definir la franja horaria.
El jefe comunal venía conversando sobre esa posibilidad con el gobierno de Axel Kicillof y ya tiene prácticamente definido el esquema para establecer en Mar del Plata: las salidas recreativas se permitirían todos los días de 8 a 19, con niños incluidos, y siempre con el límite de los 500 metros de distancia del domicilio.
En el gobierno de Montenegro esperan la publicación del decreto provincial para anunciar el horario. “Puede haber un cambio de una hora para adelante o para atrás, pero esa es la idea original”, advirtieron en el municipio.
Según fuentes provinciales, el decreto será publicado en las próximas horas. Mar del Plata aparecerá en la fase 4. Quedará separada así de los municipios del conurbano bonaerense, que estarán en la 3, y de los municipios del interior que hace 21 días no registran contagios de coronavirus, que ingresarán en la cinco.
La gran diferencia entre la fase 4 y la 5 son la gastronomía y los deportes al aire libre, que en una no estarán permitidos y en la otra sí. De todos modos, esta semana el gobernador admitió que, más allá de las fases, cada intendente podrá elevar los protocolos que considere necesarios de acuerdo a la situación epidemiológica de su distrito y la Provincia evaluará caso por caso.